Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La transición entre Robiamny Balcácer y Kimberly Taveras en la Juventud no será “agradable”

Kimberly Taveras será designada como Ministra de la Juventud a partir del 16 de agosto en el gobierno de Luis Abinader.
“La Ing. Kimberly Taveras será designada, como Ministra de la Juventud, quien con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”, anunció Abinader.
Como cada designación de Abinader, inician la transición entre el designado y actual funcionario. En este caso, la transición no será “agradable” entre Balcácer y Tavares, tras choque entre denuncias.

Se recuerda, que en el medio del proceso electoral, hubo un cruce entre la ministra de la Juventud, Robiamyy Balcácer y la coordinadora de la Juventud del Proyecto Presidencial de Luis Abinader, Kimberly Taveras, que inició con las declaraciones de la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña.
“Los estudiantes con buen desempeño académico podrán acceder a facilidades económicas si desean estudiar en universidades privadas y podrán realizar el pago del programa cuando se inserten en el mercado laboral», escribió Peña y luego fue borrado.
La reacción de la ministra no se hizo esperar: “Me duele pensar que más de 450 mil jóvenes que han recibido becas del Ministerio de la Juventud y del MESCYT, en los últimos años, puedan estar en riesgo de perderla”.
La repuesta de Taveras, tampoco se hizo esperar: «En el gobierno de Luis Abinader no sólo se aumentarán un 200% las becas a nuestros jóvenes, sino que también nos aseguraremos de garantizarles espacio en el mercado laboral e invertir en sus ideas, para que ese 60% que hoy se quiere ir de RD prefiera quedarse aquí, en su tierra. 
Mejor explíquele al país cuáles son sus logros tras 2 periodos para que tengamos una tasa de desempleo más alta cada día, un país inseguro y con inversión en emprendimiento e investigación más baja que lo que destina para vinos y quesos, mientras nuestros jóvenes padecen».
F/EL PREGONERORD.CON

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI