Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Qué hacer cuando llueve y no hay cómo entretenerse

Cuando la lluvia no da tregua y las salidas quedan prácticamente ahogadas en el olvido es preciso 
prender la lamparita de la imaginación para no perder el tiempo y luego arrepentirse de haberse quedado dentro de casa sin hacer más que escuchar música, mirar televisión o comer sin descanso para pasar la angustia de los días grises.

Hay actividades que pueden ser de mucha utilidad, tanto para sentirse bien como para solucionar pequeñas cosas que siempre son postergadas para otro momento porque no hay tiempo, porque es preferible aprovechar del sol o simplemente porque siempre son dejadas para mañana.

Ordenar un placard, cajones olvidados o cuartos de servicio pueden ser algunas de ellas. También acciones que puedan contribuir al cuidado personal y no sólo de la casa como un delicioso baño de inmersión con la bañadera repleta, algunas sales, buena música y hasta quizás un libro.

Hay quienes aman la lluvia y les gusta dar un paseo sin paraguas para disfrutar de las gotas al caer. En esos casos, siempre es bueno darse un baño caliente para recuperar la temperatura y no pescar un gran resfrío. Y para quienes tienen auto,  ir al shopping, hacer la compra del mes en el supermercado o recorrer museos que siempre estuvieron en la agenda pero nunca se visitaron.

Para quienes no desean asomar la nariz y prefieren quedarse en casa, es posible aprovechar el tiempo y desempolvar ropa que dejamos guardada porque tenía un pequeño agujero o le faltaba un botón. Es decir, arreglar esas pequeñas cosas que se dejaron de usar sólo por no dedicarles algunos instantes.

De igual manera, reparar esas cosas de la casa a las que uno ya se acostumbró a ver mal pero todos los días quisiera cambiar. Desde una lámpara, una llave de luz, el cuerito de una canilla o, por qué no, ordenar esa caja de herramientas en la que cuando se necesita algo es imposible acceder.

Los días oscuros y lluviosos no son tan malos como parecen: en el caso de las mujeres, es una buena oportunidad para dedicarse al cuidado del cuerpo y el cabello. Baños de crema siempre postergados, depilación, cremas y hasta dejar las uñas como si hubiesen estado en la manicura. Y por qué no hacer esos ejercicios que siempre parecen en las revistas, que parecen súper simples pero nunca hay tiempo para realizarlos.

Los fanáticos de la computadora tienen varias opciones posibles, como hacer trámites vía internet, investigar sobre temas que siempre interesaron y nunca tuvieron tiempo, visitar páginas de turismo, y comunicarse con gente a la que hace tiempo no le escribían un mail. Hablar por teléfono no es una opción recomendable porque cuando llega la cuenta odiarán haber estado horas conversando con alguien.

En el caso de los más chicos un buen torneo de play station los puede tener entretenidos por varios días. Incluso es posible incentivarlos para que aprender a hacer manualidades, como crear objetos útiles con arcilla, pintar esténciles y hacer una guarda para los cuartos .

Uno o varios días adentro de casa no necesariamente deben ser rutinarios, dedicarse a los placeres propios es una de las mejores opciones. El cable a tierra que todos necesitan puede realizarse a falta de sol y actividades al aire libre, como pintar un cuadro, tejer en telar, sacar fotografías extrañas, recuperar las plantas o tocar el instrumento amado y que todos los vecinos recuerden que uno es músico y le gusta experimentar. Incluso, para fanáticos, ahora en los videos es posible encontrar series completas de televisión como Lost, 24 y Sex and the City, entre otras.

En las anteriores opciones no era necesario tener una compañía para llevarlas a cabo, pero también en los días lluviosos es bueno juntarse con amigos que hace mucho no se ven y disfrutar de una buena y elaborada comida, de unos mates, un vino o interminables charlas.

en pareja  es bueno aprovechar para tener acercamientos, compartir actividades y diagramar, por qué no, las próximas vacaciones que podrán disfrutar juntos. Preparar la cena romántica postergada bajo la luz de la vela. Y realizarse masajes mutuamente para sacar las tensiones del trabajo y poder descansar mejor.

F/INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI