Photo

Roberto Fulcar llama a la población a no desesperarse

SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, pidió a la población tener paciencia en torno a la decisiones que se tomarán para el próximo año escolar ante la pandemia del Covid-19.

Además, dijo que también se informará la modalidad que se utilizará para impartir docencia.

Reiteró que esa cartera está trabajando en ese tema y que la próxima semana se dará a conocer la solución integral a la que se ha llegado con sectores educativos del país.
Asimismo, el también catedrático destacó que dicha solución será trascendental.

Se recuerda que ya

“Será una solución global, porque el problema de la República Dominicana es la improvisación”, explicó Fulcar, en esos momentos al señalar que para tomar la medida se hizo una encuesta donde su incluyó a los padres de los alumnos.

Roberto Fulcar pidió estar confiados en que se tomarán las mejores decisiones para beneficio de la República Dominicana.

El año escolar pasado sufrió serios inconvenientes con los embates de la crisis del coronavirus Coivd-19.

Semipresencial
El actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal había dicho que esa cartera tenía contemplado que el próximo Año Escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social. Donde una primera instancia o etapa de este diseño se tiene pautado que en las aulas se impartan las clases con no más de 20 estudiantes por curso.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios