Photo

TSE declara inadmisible recurso de PLD contra recuento de votos en Comendador

El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible el recurso de apelación incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el candidato a senador Iván Lorenzo contra la resolución de la Junta Electoral de Comendador que permitió el recuento de votos en el nivel senatorial.
En la sentencia, con fecha de ayer martes, el TSE rechazó la acción por “falta de calidad o legitimación procesal activa”, ya que “los recurrentes no fueron partes de la instancia que dio lugar a la decisión apelada”, a tenor de lo previsto en el Código de Procedimiento Civil.
La decisión también dispone compensar las costas por tratarse de un asunto contencioso-electoral, indica la sentencia, publicada en Twitter por el TSE, que dispuso un plazo de diez días hábiles para motivar la sentencia.
La ajustada diferencia de votos en el nivel senatorial (210) obtenida en Elías Piña y que otorgaba la vitoria al candidato a senador por el PLD, Ivan Lorenzo Suero, frente al aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Johnson Encarnación, ha generado diversas tensiones que llegaron a desembocar en un incidente violento.
El partido opositor reclamó que se examinasen los votos en algunos municipios de la provincia, principalmente en Comendador, para confirmar los resultados, recuento que fue concedido por la Junta Central Electoral (JCE).

Desde el PLD se alegó que el tipo de recuento que pedía el PRM en Elías Piña “no está contemplado en la ley”, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha rechazado la apelación con el dictamen dado a conocer este miércoles.
El TSE publicó otras disposiciones relativas a una serie de recursos interpuestos en los municipios de La Romana, Santo Domingo Este, Villa Riva, El Llano, Jimaní, Duvergé, Cristóbal, Fantino, La Vega, San Gregorio y Mao, en las que se solicitaba la revisión de votos o actas de escrutinio.
f/noticia libre
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios