Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abinader dice eliminan puestos innecesarios para invertir el dinero en sectores productivos

 


DIARIO FARFAN.- El presidente de la República, Luis Abinader, señaló que estaban eliminando puestos innecesarios en el Estado dominicano para con el ahorro de dinero que esto supondrá, incentivar a sectores productivos que sí lo necesitan.

El mandatario visitó esta mañana la Universidad Autónoma de Santo Domingo y anunció el depositó de 234.5 millones de pesos como impulso a la virtualidad a la academia estatal.

El presidente Luis Abinader dijo que la UASD es la universidad del pueblo dominicano y que no podía permitir que sus estudiantes perdieran el semestre por la pandemia del coronavirus.

El mandatario dijo que estaba a la orden de la academia y prometió que volvería a pisar la universidad primada de América para apoyarles. “Ha quedado claro que tenemos prioridades: educación, salud, seguridad, infraestructuras y que el Gobierno pueda garantizar creación de empleos”, dijo el presidente tras una reunión con la rectora de la universidad pública.

“Cuando Emma Polanco me visitó, y conociendo los problemas, tampoco podíamos permitir que los 200 mil estudiantes perdieran el semestre, le pedí que nos hiciera un presupuesto”, dijo el mandatario.

El presidente Abinader dijo que sí estaban eliminando puestos que no son necesarios y ese dinero se está invirtiendo en los temas que sí son prioritarios.

“Conocemos las prioridades de esta población”, aseguró el mandatario.

El presidente de la República prometió que va a seguir coordinando con la universidad pública la creación de nuevos recintos o centros regionales para poder facilitar una mejor calidad de la educación universitaria en el país.

“La UASD tiene muchísimo que aportar al país y lo puede hacer con sinergia con el Gobierno dominicano para beneficio del pueblo”, dijo el presidente.

En el encuentro, la rectora de la universidad pública puso a disposición del Gobierno los profesionales y las escuelas de la academia, asegurando que se trata de personal muy especializado en capacidad de coadyuvar en los avances del país.

La rectora universitaria agradeció de forma particular al padre del presidente Luis Abinader, José Rafael, por el apoyo que le brindó a la universidad en los momentos en que realmente los necesitaba.

Rosmery Méndez..    F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI