Photo

Adames, con grand slam, guía a Tampa contra los Marlins

DIARIO FARFAN.-  El dominicano Willy Adames disparó un grand slam y los encendidos Rays de Tampa Bay despacharon el domingo 12-7 a los Marlins de Miami para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Joey Wendle, Yoshi Tsutsugo y Kevin Kiermaier también batearon jonrones por los Rays, que han ganado 12 de sus últimos 14 partidos. También mantienen una pronuncidad paternidad sobre Miami, victoriosos en los últimos ocho enfrentamientos desde 2018.

Tampa Bay quedó con la mejor marca de la Liga Americana, 13 juegos por encima del porcentaje de .500. Blake Snell (3-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings.

El Cy Young de 2018 recetó cinco ponches y dio dos boletos. El abridor dominicano de Miami Sandy Alcántara (1-1) no sobrevivió el quinto tras llenar las bases sin outs.

Adames vino a batear y saludó al relevista Robert Dugger con su grand slam, Kiermaier procedió después con un jonrón de dos carreras ante Dugger.

Miami quedó por debajo de .500 (14-15) por primera vez en el año. Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-2, dos anotadas.

El dominicano Adames de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas. Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 y Lewin Díaz de 4-0.

SAN LUIS 7, CLEVELAND 2

SAN LUIS (AP) — Adam Wainwright hizo retroceder el reloj con un juego completo en su cumpleaños número 39 y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-2 a los Indios de Cleveland.

Wainwright, el jugador activo más grande de las mayores, lanzó pelota de cuatro hits para registrar el 23er juego completo de su carrera y el primero en cuatro años.

Los Cardenales rompieron una racha perdedora de cuatro juegos en la que anotaron seis carreras en total.

Dexter Fowler pegó un jonrón y tuvo tres remolcadas para San Luis, que pusieron fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Cleveland. Los Indios habían ganado nueve seguidos como visitante.

Wainwright (3-0) se acomodó luego de permitir un jonrón de dos carreras a Tyler Naquin en la segunda entrada.

El derecho ponchó a nueve y entregó dos pasaportes, lanzando todo el partido por primera vez desde el 16 de julio de 2016, contra los Marlins.

Al igual de importante, le dio un respiro necesario a un bullpen que trabajó 15 entradas un tercio en los últimos dos encuentros. Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1.

Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 3-0 con una anotada.

Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y una remolcada.

ATLANTA 12, FILIS 10

FILADELFIA - - Austin Riley bateó jonrón, doblete y produjo tres carreras durante un ataque de 10 anotaciones de los Bravos en el segundo inning, Dansby Swanson también se voló la barda y Atlanta se aferró a un triunfo el domingo 12-10 sobre los Filis de Filadelfia.

Nick Markakis y Marcell Ozuna pegaron tres hits y produjeron dos carreras cada uno por los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, que evitaron la barrida en la serie de tres cotejos y se alejaron a tres juegos de Filadelfia y Miami en la cima del sector.

Todos los titulares de Atlanta sonaron al menos un indiscutible y anotaron al menos una vez.

Andrew McCutchen, Rhys Hoskins, Didi Gregorius y Roman Quinn sacudieron cuadrangulares por los Filis, que vieron rota una racha de cinco victorias.

Ambos equipos se combinaron para dar 28 hits en un encuentro que duró 4 horas y 13 minutos. Cada bateador de los Bravos anotó al menos una vez en la segunda entrada, que inició de forma inocente con un rodado de Markakis al lanzador Jake Arrieta (2-4).

Pero Arrieta no sacó otro out al enfrentar a los siguientes siete enemigos, y David Hale entró en su relevo después de que el sencillo al cuadro de Ozuna colocó el marcador 5-0.

Hale, en su primera aparición con los Filis luego de llegar procedente de los Yanquis el 21 de agosto, permitió sencillo productor de Travis d’Arnaud, doblete de dos carreras de Markakis y, finalmente, un tablazo de dos anotaciones de Riley entre jardín izquierdo y central para poner a los Bravos al frente 10-0.

Los Filis redujeron la desventaja en esa misma entrada con el jonrón solitario de Gregorius al jardín derecho antes de timbrar en seis ocasiones en el tercer inning ante el abridor Tommy Millone.

El doblete productor de McCutchen, el jonrón de dos carreras de Hoskins, el triple de dos anotaciones de Gregorius y el rodado productor de Phil Gosselin le dieron esperanza a Filadelfia. Los Bravos lograron ampliar el margen en la quinta entrada con el sencillo productor de Ozuna con dos outs para poner la pizarra 11-8.

Pero los Filis se acercaron a una carrera en el octavo capítulo con jonrones consecutivos de Quinn y McCutchen ante el zurdo Will Smith, quien evitó más problemas al retirar a Hoskins y Bryce Harper con elevados.

Swanson superó la barda del jardín central en la novena entrada para ampliar la diferencia a dos carreras para Mark Melancon, quien retiró la parte baja de la entrada para su sexto rescate en siete oportunidades. A.J. Minter (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar un inning y dos tercios en blanco. Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con dos impulsadas y una anotada.

Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 1-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos anotadas. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-3 con una producida y una anotada.

Willy Adames (al fondo) de los Rays de Tampa Bay celebra tras batear un grand slam ante los Marlins de Miami, ayer domingo . (AP)

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios