Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Covid golpea con más fiereza a minorías EU

 

DIARIO FARFAN.- Alrededor de 215.000 per­sonas más que lo usual murieron en Estados Uni­dos en los primeros siete meses de 2020, lo que in­dica que el número de vi­das que se perdieron por el coronavirus es mucho ma­yor que el saldo oficial.

La mitad de los muer­tos fueron personas que no son de raza blanca: ne­gros, hispanos, indígenas y, a un nivel hasta ahora no reconocido, asiáticos.

Las nuevas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enferme­dades (CDC por sus siglas en inglés) resaltan una marcada disparidad: las muertes entre las minorías durante la crisis han au­mentado mucho más que entre los estadounidenses.

de raza blanca. Para el fi­nal de julio, el saldo oficial de muertes en Estados Uni­dos por COVID-19 era de al­rededor de 150.000. Ha au­mentado desde entonces a más de 170.000.

Pero las autoridades de salud pública han sabido desde hace tiempo que al­gunas muertes por corona­virus, especialmente a ini­cios de la pandemia, fueron atribuidas a otras causas y que la crisis podría haber llevado indirectamente a la pérdida de muchas otras vi­das al desalentar a personas con otros padecimientos graves a buscar tratamien­to. Un conteo de muertes por todas las causas duran­te el período de siete meses arroja lo que según los ex­pertos es una imagen más completa y alarmante del desastre y sus dimensiones raciales.

Las personas de color son poco menos de 40% de la población de Estados Uni­dos, pero representaron aproximadamente 52% de todas las “muertes en exce­so” sobre lo normal hasta el final de julio, de acuerdo con un análisis de The Asso­ciated Press y The Marshall Project, una organización noticiosa sin fines de lucro que cubre el sistema de jus­ticia penal.–

 ATENCIÓN
Desigualdad

Los datos iniciales de ca­sos, hospitalizaciones y muertes revelaron un efecto grande en negros, hispanos e indígenas, una disparidad atribuida a un acceso desigual a la atención médica.

F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI