Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Desmantelan red de estafadores que operaba un haitiano desde cárcel La Victoria

El Departamento de investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una banda que era operada por un haitiano desde la cárcel La Victoria, estafando a personas con más de 15 millones de pesos, con la promesa de viaje a Estados Unidos.

El haitiano Willianson Hilaire es señalado por las autoridades como cabecilla de una red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de viajes a los Estados Unidos. Cumple una condena de 15 años.

Las autoridades apresaron a sus cómplices dominicanos Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota, mediante orden de arresto No. 979-220-EMES-04446.

También apresaron en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, a Agustín Antonio Vargas De La Cruz y Luís José Alcántara Merán.

Estas personas habían estafado a la ciudadana estadounidense, residente en Santo Domingo, Gabrielle Francois, con 12 mil dólares.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de julio Francois fue contactada, vía telefónica, por un individuo que se identificó como diputado de Boston, Massachusetts, con el nombre de Jeuedi Jean, a los fines de ayudarla a llevar a un familiar suyo a Estados Unidos.

El plan usado para llevar al individuo a Norteamérica era mediante un alegado programa de ayuda, y que para ser efectivo solo debía de pagar el papeleo (12 mil dólares) a cuentas a nombre de Muñoz Mota, Ogando Mota, Feliz Ogando y Alcántara Merán.

Los depósitos del dinero se realizaron a través de Money Gram, Western Unión, Cam y Ría.

Las autoridades determinaron que la red había estafado múltiples personas con sumas que superan los 15 millones de pesos.

f: ndigital.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI