Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Detectan errores en decretos de Abinader

La transición hará que el Palacio Nacional vuelva a la normalidad?

Santo Domingo.- Los decretos emitidos hasta la fecha por el Poder Ejecutivo, firmados por el presidente Luis Abinader, tienen un error en la cantidad de años de la Independencia Nacional y la Restauración de la República, debido a que de la separación del país de Haití, ocurrida el 27 de febrero de 1844 han transcurrido 176 años no 177 como lo indican las ordenanzas presidenciales.

Igualmente, del inicio de la guerra restauradora, el 16 de agosto de 1863, van 157 años y no 158 como especifican los decretos, redactados por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

En los decretos al pie de página se precisa: “Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintiún (21) días del mes de agosto del año dos mil veinte (2020), año 177 de la Independencia y 158 de la Restauración”.

En una simple operación matemática si le restamos 1844 a 2020 el resultado es 176, y 1863 menos 2020 es igual a 157, años, cifra exacta que tienen ambas conmemoraciones patrióticas.

Algunas personalidades se han sorprendido de que desde la Casa de Gobierno se manejen fechas inexactas de tan importante acontecimientos para la nación dominicana.

Previo a la redacción de esta información, reporteros de El Nacional enviaron mensajes vía WhatsApp al número de teléfono que dispone el periódico del consultor jurídico, Antoliano Peralta y de otro alto funcionario notificándoles las fallas, pero no hubo contestación al respecto.

Algunos sectores académicos consultados dicen que esas faltas son por la inadvertencia en el manejo de estos delicados documentos.

Recomiendan disponer mayor cuidado en el contenido de estos documentos, por ser el Poder Ejecutivo, el principal órgano del Estado.

Por: elnacional.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI