Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

EDIFICATE ESTA MAÑANA CON LA PALABRA DE DIOS, HOY EN 2 DE TIMOTEO 3:16-17


2 de Timoteo 3:16-17

“Toda la Escritura ES inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

En este pasaje he dado énfasis a la palabra “es” que se usa ahí y la cual, como probablemente sabemos, se usa para identificar, caracterizar o describir algo. Por lo cual, de acuerdo al pasaje anterior, la Biblia o la Escritura ES inspirada por Dios o, como dice en el texto en griego, por el aliento de Dios1. Esto significa que el autor de la Biblia es Dios, quien la inspiró, la produjo y por lo tanto la Biblia es la Palabra de Dios. Aparte de eso, el pasaje anterior también dice que la Biblia ES útil, contando cuatro razones para ello. 

Más analíticamente, nos dice que la Biblia es útil para enseñar, para redarguir, para corregir y para instruir en justicia. Así que, y puesto que el título de este artículo es: “La Palabra de Dios es:”, ya tenemos varias cosas que la Palabra de Dios es. La primera de ellas se refiere a la identificación de la Palabra inspirada con la Biblia; mientras que la segunda, la utilidad de esta Palabra para enseñar, redarguir, corregir y para instruir en justicia “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Sin embargo, eso no es lo único que la Palabra de Dios es. Más adelante vamos a considerar otras cosas adicional mente que también nos ayudarán a apreciar mejor su valor y utilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI