Photo

El año escolar empieza el 2 de noviembre

DIARIO FARFAN.-  El Gobierno anunció la tarde de este lunes que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión, La medida se toma para evitar la propagación del COVID-19.

La docencia a los niños comenzará el dos de noviembre.

El anuncio forma parte del Plan Nacional de Educación, el cual fue presentado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en un acto realizado en el Palacio Nacional en el cual también estuvieron presentes la vicepresidenta, Raquel Peña, y Raquel Arbaje, esposa del presidente, entre otros.

Para que la educación sea de calidad dijo que iniciarán un programa de preparación para los profesores para que aprendan a manejar los equipos y el programa educativa a implementar.

Dijo que mientras esperan por los equipos recurrirán a la radio y a la televisión para impartir docencia.

La metodología a usarse para la docencia es esperada con expectativa por la sociedad, entre ellos padres y dueños de colegios privados.

Fulcar dijo que antes de tomar la decisión consultaron a todos los sectores involucrados.

F/DL


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios