Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Hermano de Yuniol: “Es un golpe bajo de la justicia morada”

Santo Domingo, RD.- Ramón Ramírez, hermano del asesinado catedrático Yuniol Ramírez, expresó que la libertad al imputado Manuel Rivas “es un golpe bajo de la justicia morada”.

Criticó que a propósito de que el presidente Danilo Medina saldrá del poder el próximo 16 de agosto y con él Partido de la Liberación Dominicana, “no querían dejar a esos dos peledeístas comprometidos en un crimen”.

Dijo además que la decisión de la jueza deja espacio a querellarse contra ella, ya que ellos como abogados y familiares de la víctima, no tuvieron participación en la audiencia que le otorgó la libertad condicional al principal imputado en la muerte de su hermano Yuniol Ramírez.

Aclaró que no estaba de acuerdo con que la audiencia fuese virtual.

En ese sentido, el Ministerio Público del Distrito Nacional apelará la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva que pesa contra Manuel Rivas, exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución, quienes fueron acusados por el órgano persecutor de incurrir en crímenes de corrupción.

El Ministerio Público informó que la referida decisión será apelada porque debido a la gravedad de los crímenes de los que son acusados Rivas y Rosario, la prisión preventiva es la medida más idónea, para garantizar la presencia de ambos en todo lo que resta para la conclusión del proceso.

Conforme la resolución del tribunal, a Manuel Rivas se le varió la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de cuatro millones de pesos (RD$4,000,000.00), presentación periódica e impedimento de salida del país. Respecto a Faustino Rosario, la decisión dispone el pago de una garantía económica de ocho millones de pesos (RD$8,000,000.00), impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI