Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

INGREDIENTES PARA HACER ARROZ CON LECHE

  • 2 litros de leche fresca (ahora la venden y queda mucho mejor)
  • 380 gramos de arroz bomba
  • La cáscara de un limón
  • 2 ramas grandes de canela
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 50 gramos de mantequilla
  • Canela en polvo
  • Barquillos (opcional)

CÓMO HACER ARROZ CON LECHE CASERO

1.- Lo primero que haremos será quitar la cáscara del limón con cuidado de no poner la parte blanca porque amarga. Usad un cuchillo bien afilado o un pelador.

2.- Por otra parte tenemos que lavar el arroz en agua fría. Al principio el agua de lavar el arroz saldrá turbia y blanquecina, tenemos que conseguir que salga limpia o casi limpia. Con este paso lo que conseguimos es que pierda el almidón el arroz.

3.- Ponemos en un cazo la leche fresca con las ramas de canela (intentad que sea buena la canela porque marca la diferencia) y las pieles del limón, llevamos a ebullición a fuego medio-alto. Tened cuidado que la leche no se pegue al fondo de la cazuela. Es muy común que a veces la leche se pegue y estropee el postre.

4.- Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien.

5.- Una vez llegue a ebullición bajamos el fuego e incorporamos el arroz lavado.

6.- Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 40-50 minutos, esto dependerá del tipo de fuego ya que a veces dependiendo de si es vitro, inducción o gas se evapora antes, yo soy más de hacerlo en fuego tradicional porque creo que le da un toque diferente pero vamos que os va salir igual de rico si lo hacéis en vitro.

Debéis de dar vueltas de vez en cuando y mucho más cuando se acerque el final de la cocción ya que se puede pegar al fondo como he comentado antes.

7.- Una vez terminada la cocción quitamos la canela, las pieles del limón y le agregamos la mantequilla, mezclamos. Esto hará que se haga un arroz con leche muy cremoso. Dejamos enfriar y servimos en tazas con canela molida y unos barquillos si os gustan.

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES
  • Muchas personas añaden nata en vez de mantequilla. Eso va por gustos ya que tenemos que aportar un toque de grasa al final para darle más cremosidad. Personalmente me gusta más la mantequilla que la nata.Siempre que sirváis el postre poned un toque de canela en polvo. Le ayudará a aportar un aroma instantaneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI