Photo

LAS MATAS DE FARFAN CENTROS NO APLICAN PROTOCOLOS ANTE BROTE DE COVID19

 LAS MATAS DE FARFÁN.-Nuevamente se activa la alarma sanitaria en el municipio de Las Matas de Farfá,provincia de San Juan, tras la reaparición de un brote de enfermos por el Covid19, y según trasciende varias personas han fallecido.


La provincia de San Juan en su totalidad ya registra más de mil casos positivos del coronavirus y las medidas implementadas por autoridades ya son pocas en este momento.


Según investigo El Periodista Cristian Castillos, algunos centros hospitalarios de los municipios que conforman la provincia de San Juan y entre estos el Dr.Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán,así como el del municipio de El Cercado, no están aplicando los debidos protocolos al momento de dar atención a pacientes de Covid19, y más grave es la situación cuando una persona muere, los cadáveres están siendo entregados a familiares, sin tomar las medidas y protocolo que señala el ministerio de Salud Pública.


Son muchos los casos nuevo de contagio que ocurrirán.  


Los pacientes contagiados del Corona virus, son colocados en un área de los hospitales, todos juntos, allí se observan a familiares y amigos acompañandolos durante todo el día y en las noches, todos  obviando que hay que cumplir con el protocolo de distanciamiento.


Otra cosa que preocupa, es que pocas veces el personal de salud y mucho menos los familiares de los enfermos llevan puesto los materiales de protección debido, a pesar de que dicha enfermedad es altamente contagiosa. 


Últimamente cuando alguien muere ya los cadáver son entregados a familiares quienes los trasladan a bordo de camionetas, camiomes y otros medios como si fuesen muertos comunes, olvidando que los fallecidos son foco mortal de contagio. 


Que Dios no lo quiera!., pero si esta situación se mantiene al ritmo que lleva en la actualidad, la provincia de San Juan deberá ser intervenida por parte de las autoridades de Salud lo más rápido posible, porqué sino  habrá que ver los hospitales y clínicas llenas de pacientes de Covid19.

F/ NCC NOTICIAS
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios