Photo

QUE SABIA DE ESTA BEBIDA TAN SABROSA. MORIR SOÑANDO

 

DIARIO FARFAN.- Esta deliciosa y nutritiva bebida refrescante combina leche y jugos cítricos en una mezcla, que aunque inusual, no deja de ser deliciosa. Aún más inusual es su poético nombre, cual título de una tragedia de la literatura romántica.

Que nombre tan hermoso y apropiado para esta deliciosa bebida dominicana.

El Morir soñando es una bebida muy dominicana, uno de los pocos platos que no compartimos con el resto del Caribe español. Es posible que exista una combinación parecida (como el Orange Julius de los EEUU), pero no la he encontrado en otro lugar.

Sobre el nombre

El nombre del Morir Soñando es definitivamente dominicano. A menos el nombre lo es (Orange Julius  es una bebida similar).

No he podido rastrear el origen de esta combinación, o como le llegó el nombre, pero es claro que ya ha existido por varias generaciones, y que su invención debe haber sucedido después de la llegada de la refrigeración al país.

Mitos

Hay una creencia generalizada en algunos lugares de que no se debe ingerir  leche y naranja juntos, algo a lo que por suerte no hicimos caso.

Otra creencia es que es el azúcar que impide que la leche se "corte" o coagule. En realidad no es el azúcar , es la baja temperatura a la que se mezclan los ingredientes. Sin el orden especial en que se combinan la bebida no resultaría.

Sobre la receta

Hay pocas cosas que puedes cambiar en el Morir Soñando, es una bebida de pocos ingredientes y simple preparación. Aun así diferentes hogares pueden tener diferentes versiones.

Algo que hemos hecho con nuestra receta es ofrecer diferentes cambios que puedes hacer para adaptarlo a algunas dietas. Sí, puedes hacer un Morir Soñando vegano, y de igual forma uno sin lácteos. Y si estás buscando reducir tu consumo de azúcar, también te ofrecemos información de como hacerlo. Es importante que recuerdes que estos cambios van a cambiar el sabor, pero no tanto que no puedas disfrutar de un vaso de Morir Soñando bien frío.

¡Buen provecho! F/SIMPLE Y  CLARA POR//Tía Clara

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios