Photo

Salud Pública prohíbe venta y uso de dos marcas de gel desinfectantes

 


DIARIO FARFAN.- El Ministerio de Salud Pública confiscó y ordenó retirar del mercado los desinfectantes bajo los nombres Cuaba manitas gel y Manitas gel Z plus, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

El decomiso y destrucción de los productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta se realizó a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), según una nota de prensa enviada a los medios.

Salud Pública advirtió a los establecimientos comerciales abstenerse de la venta y distribución de los productos.

Según la entidad, Cuaba manitas gel, en sus presentaciones de 4 y 8 onzas, lotes 0110520 y 0110520, bajo el registro sanitario PRS-HS-2019-0053, posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta .

Lo mismo se determinó respecto a Manitas gel Z Plus, en sus presentaciones de 4,8 y 20 onzas, lotes 0160520, 0170820 y 0130620.



Los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país.

Los resultados de control de calidad resultaron “No conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.

El Ministerio de Salud informó que continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

F/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios