Photo

Apresan autor material de asesinato en Santiago, sobrino de la víctima habría sido autor intelectual

 

DIARIO FARFAN.- SANTIAGO.- Fue apresado en Santiago el presunto autor material del asesinato de un envejeciente en el municipio Tamboril, durante un hecho ocurrido el 19 de septiembre en el que también resultó herida de bala la esposa de la víctima.

El apresado es Joan Giancarlos Acosta «Café», de 34 años, señalado como responsable de la muerte de Julio Cesar Rodríguez Paula, de 68 años, y de herir a Daneris Antonia de Rodríguez , de 40 años.

Acosta fue capturado durante un allanamiento en su residencia, ubicada en el sector Rafey. Durante la intervención las autoridades ocuparon la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, chasis LRPRPLV04KA201035, color rojo, que utilizó para desplazarse cuando alegadamente ejecutó el crimen.

«Posteriormente recuperaron en otro allanamiento la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9mm, con su cargador, con la cual se presume Giancarlos Acosta disparó a la pareja, dos celulares, que están siendo analizados por el DICAT y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución», indica un reporte policial.

Por el caso es activamente buscado un sobrino de la víctima identificado como, Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual del asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250.000 pesos en efectivo.

Además, las autoridades investigan a otras tres personas, ocupándole a una de ellas el carro marca sonata, N-20, color blanco, placa A754474, cuyo vehículo había rentado por varios días al hoy buscado Fabricio Báez Pérez.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por cuales se ordenó el asesinato de Rodríguez Paula, quien fue interceptado por su verdugo en la calle Palmar las Joyas, de Tamboril, cuando este y su esposa se dirigían hacia su residencia, bordo de la yipeta Honda, color blanco, modelo CR-V, años 2014, placa G316795.

La Policía llamó a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

F/NOTICIAS SIN 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios