Photo

Celebran 175 Aniversario Batalla de la Estrelleta

DIARIO FARFAN.- Las Matas de Farfán con la presencia de las autoridades civiles y militares fue celebrada la mañana de éste Jueves el 175 aniversario de la gesta patriótica Batalla de la Estrelleta, acto que tuvo lugar en el distrito municipal de Matayaya, municipio Las Matas de Farfá,  provincia San Juan.

Las palabras de bienvenida Fueron pronunciadas por la directora de la junta distrital de mata  de esa demarcación, Licenciada Zaida Valdez, quién destacó la importancia de dicha celebración como forma de mantener en la presente y futuras generaciones la memoria histórica nacional.

El discurso de exaltación a los Héroes de la Batalla de la Estrelleta estuvo a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, director de historia militar, quien en su discurso resaltó  el heroísmo y audacia de los Héroes que se distinguieron en esta importante gesta patriótica.

La Licenciada Elvira corporan gobernadora provincial San Juan, al dirigirse a los presentes manifestó que la celebración de esta importante batalla acaecida un 17 de septiembre de 1845 reviste  gran importancia para la gobernación provincial, la misma manifestó su apoyo En nombre del presidente de la República Luis Abinader, a los miembros del patronato Pro construcción de la plaza monumento a los héroes de la Batalla de la estrelleta.

En el acto fueron rendidos los honores militares de estilo: ofrenda floral, el disparo de 13 salvas de cañones y la interpretación de los himnos nacionale dominicano y del ejército de la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes del ámbito militar el general de brigada piloto Rafael Antonio Alegría Arias FARD, general de brigada Licenciado Orizon Olivence Minaya, director regional Sur oeste de la Policía Nacional San Juan, general de brigada Miguel Burgos García, comandante de la tercera brigada de Infantería San Juan de la maguana.

De las autoridades civiles, además de la gobernadora provincial Licenciada Elvira corporan y la directora de la junta distrital de Matayaya Zaida Valdez, el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, José de La Cruz González, los regidores Nemencio Encarnación, presidente sala capitular de las Matas de Farfán y Anny Yaquelin Lorenzo, la directora del distrito educativo 02 03, María Argentina Cordero, los miembros del comité Pro celebración de la Batalla de la Estrelleta, directores de centros educativos y otros representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Esta vez debido a la pandemia del Covid19 no se contó con la presencia de estudiantes.

Las actividades de celebración concluyeron con el depósito de ofrendas florales en el parque Pedro Alejandrino Pina en las Matas de Farfán.

Por José Ramón Roa.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios