Photo

Ministerio Presidencia emitirĂ¡ nuevos permisos para circular durante toque de queda


DIARIO FARFAN.-  
A partir del jueves tres de septiembre todas las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberĂ¡n reimprimirlos, puesto que los que fueron emitidos de manera previa ya no serĂ¡n vĂ¡lidos.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informĂ³ que la disposiciĂ³n se adopta con la finalidad de reforzar la seguridad de esas autorizaciones, que se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro del decreto 266-20 que establece el toque de queda, asĂ­ como el 380-20, que lo modificĂ³.

ExplicĂ³ que, a esos fines, las personas que ya cuentan con los permisos recibirĂ¡n en los correos electrĂ³nicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, que serĂ¡n los Ăºnicos vĂ¡lidos a partir del dĂ­a 6 de septiembre.

Una vez reciban ese correo, contarĂ¡n con un plazo de 48 horas para imprimir y distribuir el documento entre quienes deban portarlo. En tanto, las solicitudes que estĂ¡n en proceso serĂ¡n emitidas con el formato actualizado.

En la nueva modalidad, los permisos emitidos serĂ¡n vĂ¡lidos por el tiempo que permanezca el toque de queda para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.

RecordĂ³ que para obtener el documento, los establecimientos que se encuentren dentro de los autorizados a circular en toque de queda, deben dirigirse a la pĂ¡gina www.coronavirusrd.gob.do, ingresar al apartado “solicitar permiso para libre trĂ¡nsito en toque de queda”, y completar el formulario con los datos que se solicitan.

Si cumplen con los requisitos correspondientes, el o los permisos serĂ¡n remitidos vĂ­a correo electrĂ³nico. El establecimiento deberĂ¡ imprimirlo y entregarlo al empleado correspondiente, que deberĂ¡ portarlo. Se recuerda a las empresas que, como mĂ¡ximo, sĂ³lo se entregarĂ¡ permiso para el 50 por ciento de sus empleados.

En el caso de los ‘deliverys’, que mediante el decreto 380-20 fueron autorizados a brindar servicios a domicilio de alimentos cocidos hasta las 11:00 p.m., se recuerda que cada persona autorizada debe portar el permiso, estar debidamente identificados y encontrarse realizando sus labores.

En el caso de los repartidores que pertenecen a compañías independientes como Hugo, Uber Eats, Globo, Pedidos Ya y otros similares, Ă©stos deben tener visible la identidad de la empresa a la que pertenecen.

Alcance del toque de queda

El toque de queda vigente limita el libre trĂ¡nsito de lunes a viernes de 7:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana, y los sĂ¡bados y domingos desde las 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San CristĂ³bal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de MacorĂ­s, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, SĂ¡nchez RamĂ­rez y MarĂ­a Trinidad SĂ¡nchez.

Mientras que, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., rige para las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, SamanĂ¡, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, DabajĂ³n, Santiago RodrĂ­guez, San JosĂ© de Ocoa, ElĂ­as Piña, Independencia y Pedernales.

F/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios