Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Paso a paso: El “baño de pueblo” que se dio Luis Abinader en San Pedro de Macorís

 

DIARIO FARFAN.- El presidente Luis Abinader visitó esta provincia en donde prometió obras, se reunió con varios sectores, escuchó a sus moradores y se refirió además a temas nacionales como la  conformación de la nueva Junta Central Electoral.

Sobre este último tema, el mandatario dijo que los miembros titulares de la Junta Central Electoral deben ser independientes y manifestó que no cree en repartos.

Aunque el presidente garantizó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no hay división en torno a la conformación del pleno de la JCE, aclaró que cada quien defiende sus intereses.

El recorrido por San Pedro de Macorís se inició pasadas las 9:40 de la mañana con una visita al obispo de la provincia, Santiago Rodríguez, luego hizo lo mismo con la comunidad evangélica

Minutos más tarde se trasladó al antiguo Ingenio Porvenir donde prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia y dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por más de tres décadas, garantizando a esos obreros la entrega de sus pensiones.

Asimismo se comprometió a culminar la remodelación del hospital Antonio Musa de esta demarcación, del cual criticó el estado deplorable en que se encuentra luego de una inversión de más de mil 300 millones de pesos, en los siete años que lleva el centro en reconstrucción.

El mandatario visitó también el puerto local, allí garantizó una remodelación y ampliación dividida en dos vertientes, una con fines turísticos y la otra comercial.

Luego de entregar dos viviendas readecuadas en el sector Los Guandules de San Pedro de Macorís, el presidente dijo que a través del Invi se van a reconstruir en esta provincia dos mil viviendas de unas 30 mil que serán reparadas a nivel nacional antes del mes de diciembre.

Su agenda incluyó una visita al local de los bomberos, donde prometió mejoras laborales y de estructura de su sede.

El mandatario además escuchó a los moradores del sector El Muerto a quienes prometió solucionar sus problemas como agua potable, pavimentación de calles y acondicionamiento de la playa

 El recorrido del presidente culminó en el centro cultural de esta provincia donde sostuvo un encuentro con los dirigentes locales del PRM.

Desde la Sultana del Este, Abinader se ha trasladado hacia la provincia La Altagracia, donde este domingo tiene una extensa agenda.

Agenda en Punta Cana
De acuerdo con el programa de visitas presidencial, Abinader estaría llegando a este polo turístico alrededor de las 11:00 de la mañana para inaugurar la plaza comercial Bávaro City Center.

Minutos después sostendrá un breve encuentro en las oficinas del Banco Popular local, para posteriormente reunirse con la dirección política provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el salón de conferencias del hotel Westin.

A las 2:10 P.M. el Jefe de Estado está pautado para acudir a un almuerzo en la residencia del empresario Frank Rainieri.

Finalmente, a las 4:30 de la tarde, Abinader será el encargado de hacer la entrega ceremonial del premio al ganador de la tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship, del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés).

F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI