Photo

TECNICO DE INAPA INSPECCIONAN LOS ACUEDUCTO DE ELIAS PIÑA


DIARIO FARFAN.- ELIAS PIÑA REP.DOM.
Por disposición del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  Lic. Wellington Arnaud  Una  Comisión   técnica  encabezada por el sus-directo ejecutivo  Carlos Morillo (chijo), Pedro Quezada sus directo nacional , el Ing.Yoan Medina directo de operaciones de  san Juan de la maguana el empresario cepedes Cepedes y Jhony valenzuela.

realizó un recorrido de inspección  por  la provincia Elias piña ,  con el  objetivo de rendir  un  informe al director de esa  institución, Wellington Arnaud, sobre las condición de varios acueductos y la  problemáticas que presenta el suministro de agua potables en esa zona  fronteriza del país.

‌El gobernadora civil  Dra. Millys Johanna Martinez Morillo, explicó que los técnicos visitaron la provincia a raíz de una visita que realizó en esta semafna  junto al directo provincia de desarrollo fronterizo Ramón Capellán, al director general del INAPA, a quien le solicitaron realizar un levantamiento técnico que permita establecer un diagnóstico del problema general que presenta el suministro de agua potable en Elias Piña.

La  comisión inició el recorrido por el municipio de Pedro Santana donde  inspeccionó la estación de bombeo de aguas que se encuentra ubicada en la ribera del Río Artibonito, la que  llevada el suministro de agua hasta el acueducto Múltiple local mediante un sistema de bombeo, para luego ser procesada y enviada en calidad potables para el consumo de los residentes de dicho municipio de Pedro santana,  Banica y los distintos municipales de, Higuerito ,Sabana Cruz.y otras comunidades de la zona de Banica.

Luego se trasladaron a la comunidad de palistar y se reunieron con diferentes comunitarias quienes explicaron las deficiencias del servicio de agua en diferentes sectores y sus  inquietudes sobre la instalación de varios motores o Bomba que hacen falta y la construcción de algunos posos que le permitiría obtener mas agua en la zona.

También, visitaron  el municipio del Llano donde inspeccionaron las   instalaciones del acueducto y se verificaron las condiciones de las plantas de tratamiento, el sistema de almacenamiento, la planta eléctrica. También la comisión escuchó a Ing, Fernelis Alcántara, director provincial de INAPA en Elías Piña. quienes se encargo de explicar todo lo relativo a los trabajos que se llevan a cabo en esta  instalaciones y en todas la provincia en general.

En  Distrito Municipal de guanito e informaron a las autoridades presente que en los próximos días estarán investigando sobre el ingeniero que tiene dicha obras construcción del acueducto de esa  comunidad para determina la verdadera causó de dicha obras ya que ducha obras esta avanzado y es de mucha importancia sus terminación la cual beneficiarían varias comunidades.

La Gobernadora Dra Millys Martinez Morillo al junto de los funcionarios  de Inapa concluyeron su  recorrido en el municipio de comendador, en el que inspeccionaron los  tanque del acueducto situado en el sector la Antena se acogieron algunas propuestas, como cambiar la bomba por una de mas capacidad,   o la construcción de un tanque en la parte alta de la comunidad, para que el agua pueda llegar por gravedad. También en él barrio cerro de los chivo buscaran las solución para que ese sector tenga agua definitivamente.

Al finalizar del Recorrido los 

Sud-directo ejecutivo Carlos Morillo (chijo) e Pedro Quezada sus directo naciona destacaron el interés del director ejecutivo de (INAPA),  Lic. Wellington Arnaud  de concluir las obras pendientes en la provincia y de responder a otras dificultades que presenta el suministro de agua, que busca cumplir con la promesa del señor presidente, Luis Abinader, de llevar el agua potable a todas las provincias del país.

Por Fredys Hernandez

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios