Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

VENTILADOR MECÁNICO EXPLOTA Y SE INCENDIA DENTRO DE UN ÁREA COVID-19

OLOV: Ventilador mecánico explota y se incendia dentro de un área COVID-19

Los ventiladores mecánicos han tomado muchísima relevancia durante la pandemia de coronavirus en el mundo, esto porque dichos aparatos representan una mayor esperanza de vida para los pacientes graves de COVID-19. Aunque también es válido decir que la misma situación también los han envuelto en algunas polémicas no muy agradables.

No, no nos referimos a los ventiladores del hijo de Bartlett que causaron revuelo el pasado mes de mayo acá en México. La verdad hoy hablaremos de un video que se ha viralizado en redes sociales, el cual muestra cómo el personal médico de un hospital tuvo que evacuar a varios pacientes con coronavirus luego de que un ventilador mecánico se prendiera en llamas. 

Esto ocurrió en un hospital de Vadodara, en India. El pasado 8 de septiembre y cerca de las 10 de la noche, las cámaras de seguridad del centro médico captaron el momento en el que un ventilador mecánico explotó dentro del área COVID-19 en la que se encontraban varios pacientes, quienes ven cómo un enfermo de coronavirus cerca al aparato es quitado del lugar.

Ante lo peligroso de la situación, médicos y pacientes comienzan a prepararse para evacuar la zona. Sin embargo, en cuestión de segundos el ventilador mecánico vuelve a hacer explosión y se prende en llamas, provocando que toda la habitación se llene de un humo espeso y que los pacientes y doctores tengan que escapar para ponerse a salvo.

Pueden ver el videoclip a continuación:

Los médicos del hospital ya están evaluando los ventiladores mecánicos

De acuerdo con el portal Daily Mail, el fuego dentro de la habitación fue apagado minutos después del incidente. Por el momento no se sabe cuáles fueron los daños materiales que provocó el aparato dentro del hospital, ni mucho menos si causó complicaciones respiratorias a los pacientes que estuvieron presentes en el incidente.

Asimismo, personal médico está evaluando todos los ventiladores mecánicos que hay en el lugar, esto para ver si todos los aparatos traen un defecto o si sólo éste presentó algún tipo de falla. Eso y también asegurarse que los pacientes con COVID-19 no estén ante otro riesgo además de la enfermedad que de por sí, no es muy fácil de superar.

f:sopita.com


Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI