Photo

A partir del 15 de octubre la capacidad de sucursales de los bancos pasarĂ¡ de 80 a 88%

 

DIARIO FARFAN.- Tras la pandemia del coronavirus algunos bancos tuvieron que cerrar temporalmente oficinas y sucursales del paĂ­s. Luego de la reapertura econĂ³mica, algunos han ido abriendo paulatinamente. Actualmente, la disponibilidad de sucursales abiertas es del 80%, pero el 15 de octubre se pasarĂ¡ a un 88%.

Esta informaciĂ³n la ofreciĂ³ a ListĂ­n Diario la AsociaciĂ³n de Bancos Comerciales de RepĂºblica Dominicana (ABA), entidad que agregĂ³ que las sucursales y oficinas de entidades financieras con alta demanda de clientes estĂ¡n laborando con una capacidad de 90 y 100%.

“Es importante resaltar que el objetivo de estas medidas siempre ha sido garantizar la continuidad de los servicios de medios de pagos y financieros, pero velando por la seguridad y protecciĂ³n de colaboradores y clientes”, asegurĂ³ la entidad agregando que de aquĂ­ nace la razĂ³n de las aperturas graduales y de que los bancos dejan una proporciĂ³n de su personal trabajando de manera remota.

Esta semana, el superintendente de Bancos, Alejandro FernĂ¡ndez W, asegurĂ³ que en este momento lo mĂ¡s recomendable es fomentar el uso de la banca en lĂ­nea, por lo que se estĂ¡ desarrollando una campaña para motivarlo, atendiendo a la solicitud del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien hizo un llamado a la Superintendencia de Bancos (ABA) "por cuarta vez” para que no permita las aglomeraciones en las entidades bancarias por la amenaza que existe con el coronavirus.

Jhenery RamĂ­rez...F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios