Photo

VIDEO..Abinader elimina sus gastos de representación y dice el ejemplo debe empezar desde el Estado

 DIARIO FARFAN.- El presidente Luis Abinader aseguró que se hace necesaria la implementación de una serie de acciones de política fiscal mediante las recaudaciones por encima de la estimación base y los ingresos del estado provenientes de la tesorería nacional o potenciar la venta de activos

De acuerdo a Luis Abinader, esto le permitiría al Estado en 2021 tener ingresos totales estimados alcanzar los 746 mil millones de pesos, que representa un 15.2% del Producto Interno Bruto.

De igual forma, aseguró que el Gobierno ha ido reduciendo los gastos de representación y suprimiendo las nominillas, además de la eliminación de estructuras costosas del Estado como el despacho de la Primera Dama, el Fonper, CEA, entre otras acciones.

“Hemos eliminado costosas estructuras del estado, reduciendo Direcciones Generales, decenas de subdirecciones, organismos prescindibles como el despacho de la Primera Dama, el Fonper, la OISOE, la CDEEE, ProComunidad y fusionando otras como el CEA y Bienes Nacionales. Estamos haciendo un verdadero saneamiento en el ministerio de Relaciones Exteriores eliminando centenares de designaciones que no cumplían funciones”, indicó.

Aseguró que el ahorro toral de estas acciones alcanzarían aproximadamente los 16 mil millones de pesos.

Dijo que el ejemplo de estos ahorros debe empezar desde el Estado por lo que desde hace dos semanas y durante los próximos dos meses un grupo de especialistas de los Ministerios de Economía y Presidencia están revisando cada cuenta de gasto del gobierno para confirmar su pertinencia y asegurarse de eliminar gastos de representación, viajes y asignaciones excesivas de combustibles para adecuar el presupuesto del 2021.

“El primero en dar ejemplo será el Presidente de la Republica eliminando sus gastos de representación”, sostuvo.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios