Photo

Cincos venezolanos estelares que van a la agencia libre en el 2021



DIARIO FARFAN.-
Terminó la temporada 2020 de las Grandes Ligas y con ella, contratos de jugadores estelares que van a la agencia Libre, como opción para el 2021.

Venezuela, segundo país con mayor presencia de extranjeros jugando pelota en los Estados Unidos, ha presentado un plantel de jugadores estrellas, cinco de los cuales visitarán ese mercado el próximo año.

En este listado figuran el lanzador Martín Pérez de los Medias Rojas de Boston, César Hernández, jugador del cuadro de los Indios de Cleveland, el receptor Wilson Ramos de los Mets de Nueva York; Asdrúbal Cabrera de los Nacionales de Washington, y el utility Marwin González, de los Mellizos de Minnesota.

Otros peloteros venezolanos que van a la agencia libre, pero sin la valoración que los anteriores son Freddy Galvis, Robinson Chirinos, Aníbal Sánchez y Pablo Sandoval.

Sobre Martín Pérez: el abridor venezolano tuvo récord de 3-5 con los Boston Red Sox en la última temporada y si este equipo no le ofrece un nuevo contrato, será de los lanzadores interesantes en el mercado de Grandes Ligas. Además, Pérez terminó la temporada con efectividad de 4.50.

Inició su carrera con los Vigilantes de Texas en el 2012 en el 2019 con los Mellizos de Minnesota.

En su carrera de nueve temporadas, tiene marca de 56-61, 4.71 de efectividad; ha permitido 1095 hits, 112 jonrones; 643 ponches y 365 transferencia con un WHIP de 1,477.

Sobre César Hernández: jugador de cuadro de los Indios de Cleveland, que va a la agencia libre para 2021 en busca de nuevos retos. Viene de una gran temporada corta de MLB, donde fue el líder en dobletes en la Liga Americana, con 20. Terminó con promedio de .283, con 66 hits, tres jonrones y 20 empujadas.

Inició su carrera con los Filis de Filadelfia en la Liga Nacional en el 2013. Tiene promedio de por vida de .277, con 873 hits, 49 jonrones y 273 carreras empujadas.

Sobre Wilson Ramos: este receptor va para su temporada número 12 en las Grandes Ligas y seguramente su nombre en la temporada baja será de interés en muchas organizaciones, debido a que es un pelotero con experiencia y cuenta con recorrido en las Grandes Ligas. Sin embargo, pese a no poner unos números extraordinarios con los Mets en el último curso, Ramos jugó titular la mayor parte de la zafra.

Ha sido parte de los Millisos de Minnesota y Nacionales de Washington. Tiene promedio de por vida de .274; 915 hits, 128 jonrones y 514 vueltas empujadas.

Sobre Asdrúbal Cabrera: este jugador venezolano firmó una extensión de su contrato por un año y 2.5 millones de dólares este 2020 y luego de no clasificar a la postemporada, será agente libre en la campaña 2021 de Grandes Ligas. Sin embargo, los Nacionales tienen la opción de proponerle un nuevo contrato, sabiendo que promedió .242 de bateo, disparó 46 hits y ocho jonrones.

Inició su carrera en las Grandes Ligas en la temporada de 2007 con Cleveland y jugó además con los Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y los Vigilantes de Texas.

Tiene promedio de bateo de por vida de .268; 1692 hits, 188 cuadrangulares y 827 carreras empujadas.

Sobre Marwin González: jugador utility que será agente libre luego de dos temporadas en los Twins de Minnesota y sin ninguna duda, este pelotero con experiencia y campeonatos en la MLB podría ser de interés para cualquier organización en 2021. Además, González es un jugador que puede brindar diversas funciones dentro del terreno de juego.

Comenzó las Grandes Ligas con los Astros de Houston en el 2012, y en el 2019 pasó a los Mellizos.

En esas campañas acumula de por vida un promedio de .261; 799 hits, 96 cuadrangulares y 369 carreras empujadas.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios