Photo

Haitianos atacan a militares en Elías Piña

DIARIO FARFAN.-
Un teniente y un Sargento Mayor del Ejército Dominicano recibieron heridas de armas blancas en medio de un supuesto tiroteo materializado entre obreros haitianos en la comunidad Rosa La Pierda de esta provincia fronteriza.

El hecho ocurrió alegadamente por inconvenientes en el pago del salario de los trabajadores que laboran en una empresa de producción agrícola en la zona alta de Elias Piña, a quienes no se le realizó la cuota acordada por lo que estos protestaron enfrentándose a pedradas y armas blancas.

"Entonces intervinieron los guardias que hacían servicio en la zona y fueron despojados de sus armas de reglamento como fusil, pistolas y hasta los golpearon con piedras y armas blancas" relato uno que presenció el tiroteo.

Los militares son el teniente Diógenes Paniagua de 52 años quién resultó con fractura en pierna izquierda, golpes contusos en cadera, región frontal y occipital de la cabeza y el Sargento mayor José miguel Ogando Encarnación de 37 años quién recibió heridas leves.

El enfrentamiento también dejó varios haitianos heridos, entre ellos, Maxel Contreras de 37 años con herida de arma larga en fémur derecho y posible fractura de igual manera la señora Jakelenne Pierre de 22 años, con heridas de cartucho en región superior de espalda y brazos.

Recibieron los primeros auxilios en el Hospital Rosa Duarte de Comendador y de inmediato fueron referidos al Hospital Regional de San Juan de la maguana.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios