Photo

Iga Swiatek vence a Sofia Kenin por el título del Abierto de Francia

 DIARIO FARFAN.- Con el aplomo de una veterana y los golpes de una campeona, Iga Swiatek, de 19 años, eligió el lugar perfecto para su primer título a nivel de circuito: el Abierto de Francia.

Swiatek, sin cabeza de serie y clasificado apenas en el puesto 54, ganó los últimos seis partidos para vencer a Sofia Kenin por 6-4, 6-1 en la final de Roland Garros este sábado, convirtiéndose en la primera tenista polaca en ganar un trofeo de individuales de Grand Slam.

Cuando golpeó un último golpe de derecha en la esquina para terminar las cosas, Swiatek se tapó la boca con la mano derecha y luego se agachó, sacudiendo la cabeza.

"Es una locura. Hace dos años, gané un Grand Slam junior y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto ”, dijo Swiatek, con la voz quebrada. "Estoy abrumado".

¿Difícil de creer? Tal vez. Después de todo, este era sólo su séptimo torneo importante; ella nunca había pasado de la cuarta ronda.

Pero la forma en que jugó estas dos semanas hizo que este resultado fuera menos sorprendente.

Swiatek es la primera mujer en triunfar en París sin ceder un set desde Justine Henin en 2007. También perdió solo 28 juegos en siete partidos.

Es la primera adolescente en ganar el título femenino en el Abierto de Francia desde Iva Majoli en 1997.

Y Swiatek lo hizo con victorias sobre oponentes como la campeona de 2018 Simona Halep y la subcampeona de 2019 Marketa Vondrousova, ambas con puntuaciones de 6-1, 6-2.

Así que tenía sentido que Swiatek pudiera superar a Kenin, una estadounidense de 21 años que estaba tratando de reclamar su segundo título importante de 2020 después de ganar el Abierto de Australia en febrero.

“Un gran torneo. Un gran partido ”, dijo Kenin a Swiatek durante la ceremonia del trofeo.

Kenin tenía marca de 16-1 en partidos de Grand Slam hasta el sábado. Pero se enfrentó a un problema en la pierna en el segundo set y mostró frustración al patear su raqueta roja, blanca y azul después de perder puntos.

Y luego estaba esto: se encontró con Swiatek, quien recientemente completó sus estudios secundarios, escucha "Welcome to the Jungle" de Guns N 'Roses antes de caminar por la cancha, viaja con un psicólogo deportivo y medita durante los cambios. respirando lentamente con los ojos cerrados.

“Era mentalmente consistente”, dijo Swiatek. "Sentí que hoy fue muy estresante para mí, así que fue un poco difícil".

Este fin de semana es la culminación de dos semanas inusuales, por decir lo menos. El torneo se pospuso de mayo-junio a septiembre-octubre debido a la pandemia de coronavirus; El número recientemente creciente de casos de COVID-19 en Francia llevó al gobierno a limitar el número de espectadores permitidos en los terrenos a 1.000 por día.

Algunas de las mejores mujeres, incluida la campeona de 2019 Ash Barty y la tres veces campeona de Major Naomi Osaka, no participaron en el evento; Serena Williams, 23 veces ganadora del Slam, se retiró antes de la segunda ronda por una lesión.

La temperatura estaba a mediados de los 50 (grados Celsius de la adolescencia baja), con una ligera brisa, y los cientos de fanáticos dispersos en la corte Philippe Chatrier estaban en su mayoría moderados, aparte de un grupo que gritaba el nombre de Swiatek, extendiéndolo por varios segundos cada vez para sonar como "Eeeeeeeeeee-gah".

En el cambio después del tercer juego del segundo set, Kenin recibió la visita de un entrenador y salió de la cancha para un tiempo fuera médico, luego regresó con su muslo izquierdo envuelto.

Kenin dijo después de su partido de cuarta ronda el lunes que se había resbalado y tal vez sacó algo durante la práctica del día anterior.

Mientras Kenin no estaba, Swiatek trató de mantenerse abrigado poniéndose una chaqueta blanca y haciendo algunos servicios, ganándose el aplauso de los espectadores.

Cuando se reanudó el juego, Swiatek solo necesitó 12 minutos más para cerrar la victoria, terminando con una ventaja de 25-10 en ganadores.

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios