Photo

Niña de 12 años herida en fuego de planta de GLP sigue en situación crítica

DIARIO FARFAN.-  Presenta mejoría la salud de dos de los tres menores de edad que permanecen ingresados en el hospital infantil de Santiago afectados por el fuego de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, de Licey al Medio, por cuya tragedia han fallecido nueve personas.

La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, informó que quienes han presentado mejoría son la niña de un año y nueve meses y el niño de 12.

Sobre la otra menor de edad, de 12 años, la doctora Quintana indicó que su condición sigue siendo crítica, por lo que permanece recibiendo respiración mecánica.

Thelma Rosario dijo que la menor de 12 años presenta quemaduras en el 65 por ciento de su masa corporal.

Otro de los sobrevivientes es Jesús Ulloa Gavino, de 23 años, quien se encuentra ingresado en el hospital Cabral y Báez, también de Santiago. Su condición es estable, pero no es trasladado al área de quemados del Ney Arias Lora, en Santo Domingo, porque se cree que no resisitiría el viaje

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos establece que el siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de este mes a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño de un año de nacido.

Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

f/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios