Photo

Pocos dominicanos en rosters para las Series de Campeonato de las Grandes Ligas


DIARIO FARFAN.-
La Serie de Campeonato de Grandes Ligas verá a pocos dominicanos disputando la posibilidad de llegar a la Serie Mundial

La presencia dominicana ha mermado de manera considerable durante el avance de la postemporada de las Grandes Ligas. Tres de los cuatro equipos que disputarán avanzar a la Serie Mundial cuentan con tres dominicanos para la Serie de Campeonato, mientras que Los Angeles Dodgers únicamente cuenta con uno. Con ello, la suma total de dominicanos en roster activo en la postemporada asciende a diez.

A pesar de que varios dominicanos tuvieron excelentes temporadas durante el año y gracias a esto ocuparon las primeras posiciones en múltiples departamentos ofensivos, defensivos y de pitcheo, sus equipos no pudieron hacer el trabajo y llegar más lejos. Sin embargo, después de Estados Unidos, la República Dominicana es el país que cuenta con mayor cantidad de representantes en la postemporada.

Con la eliminación de Cleveland Indians y Chicago White Sox, un número significativo de dominicanos terminaron su viaje a la postemporada, incluidos varios nombres que lograban alcanzarla por primera vez. A pesar de ello, el número de integrantes dominicanos en los conjuntos hace llamativa la serie y asegura que al menos uno se convertirá en campeón.
LOS ANGELES DODGERS

Como se mencionó anteriormente, Los Angeles Dodgers son el conjunto con menos dominicanos en su roster. Cuentan con el relevista Pedro Báez. El dominicano participó en 18 partidos en temporada regular, trabajando por 17 entradas completas con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.18.

En la postemporada ha lanzado una entrada de dos ponches, sin permitir ningún tipo de libertades.
ATLANTA BRAVES

Atlanta Braves tiene a tres dominicanos. El nombre más importante hasta el momento ha sido el de Marcell Ozuna, uno de los grandes candidatos a obtener votos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, por su tremendo desempeño.

Adicionalmente, el conjunto de Atlanta cuenta con el lanzador Huascar Ynoa y con el novato jardinero Cristian Pache. Este último ya ha accionado en cinco partidos de la postemporada, mientras que Ynoa todavía espera para hacer su primera aparición.
HOUSTON ASTROS


Houston Astros también cuenta con tres dominicanos, sin embargo, los tres son lanzadores. Framber Valdez, Cristian Javier y Enoli Paredes accionaron con el conjunto en toda la temporada regular y en el caso de Valdez, este ayudó a obtener una importante victoria en lo que va de postemporada.

Valdez y Javier fueron dos de los abridores más efectivos del conjunto en la temporada y han accionado como abridores o viniendo desde el bullpen. Su participación podría ser vital en las aspiraciones de los Astros para llegar a la Serie Mundial.
TAMPA BAY RAYS

Tampa Bay Rays tiene a tres dominicanos en su roster, dos jugadores de posición y un lanzador. El campocorto Willy Adames, el jardinero Manuel Margot y el relevista Diego Castillo.

Adames ha sido una de las piezas fundamentales del éxito del equipo en el 2020, mientras que Margot ha tenido un importante rol en los jardines y ha sido un bateador oportuno. Por su lado, Diego Castillo se ha ganado la confianza del conjunto en los distintos roles que se le han asignado dentro del cuerpo de lanzadores.
F/ESPN
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios