Photo

VIDEO Vuelve a la normalidad el intercambio comercial en la frontera Elias piña


DIARIO FARFAN.- EL ELIAS PIÑA. Luego del conflicto entre dos grupos que se disputan el control del transporte de productos comestibles en el área de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la zona fronteriza con Haití En él carrizal, las autoridades tomaron el  controlaron de el transporte de mercancía alimenticia que va con destino al vecino país de Haití  sin ninguna dificultades.

Y es que luego del tiroteo ocurrido este miércoles entres dos grupos Por él cobró a los transportista de productos agropecuaria donde 5 personas resultaron herida de balas  en la sesión del Carrizal en este municipio fronterizo todo esta en perfecta calma  luego que autoridades de Aduanas está dejando pasar a los comerciantes dominicanos Con sus  productos alimenticios  para ser vendidos a  los comerciantes haitiano luego que estos realizan  sus  pago correspondiente a la dirección de aduana lo que ante algunos pago era  cobrado por una asociación de transportista y comerciantes de productos agropecuaria que opera en la zona del carrizal desde hace mas de 15 años.





Digmenson García Comerciantes del Mercado Fronterizo, declaró que las actividades comerciales se iniciaron con normalidad desde las nueves de esta mañana en orden sin incidentes ni inconvenientes,

Indicó que entre los productos que permiten pasar  se encuentra pastas alimenticias, plátanos, yuca, batata, ajíes, berenjenas, guineos verdes, molondrones tayotas zanahoria, embutidos, repollo, lechuga, coco, verduras entre otros Productos de consumos 

Asimismo, las autoridades haitiana abrieron permitían el paso de los comerciantes dominicanos para vender sus productos a  los ciudadanos haitianos que están esperando en su territorio.

Mientras 
De manera preliminar, las autoridades señalaron como responsable Virgilio Moreta Valdez, también conocido como “Brayan”.
De igual forma señalaron a René Rafael Adames Soler; Jhon Morelis Alcántara Montero (Jhon Mon), Jefry Reyes Arias, alias “Yefry Huevo”, y Karlin García Jáquez “Kalimba”.

Todos son investigados por el Ministerio Público por estar implicados en el incidente ocurrido en la mañana del pasado miércoles en el área del parqueo del puesto interagencial de gestión coordinada de frontera de la DGA.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios