Photo

como quitar los moretones

DIARIO FARFAN.-  Los cardenales, morados, moretones o hematomas son esos cúmulos de sangre que se encuentran por debajo de la piel que se producen tras un impacto. Como la sangre no llega a brotar de la herida, queda ‘atrapada’ dentro de la piel y por ello se evidencia como una mancha de color.

Los moretones son dolorosos y producen incomodidad tanto al roce como al contacto. Por otro lado, si sueles presentar moretones con frecuencia y no recuerdas haberte dado un golpe, es conveniente que acudas al médico, pues podría deberse a una AFECCION más grave.

Si bien suelen desaparecer por sí solos, puedes probar algunos remedios caseros que se han usado durante años para intentar contribuir a acelerar el proceso de curación. En su mayoría, están compuestos por ingredientes que se encuentran fácilmente en casa, o bien en el supermercado más próximo.

1. Árnica contra los moretones

Se cree que el árnica controla los moretones, reduce la inflamación y promueve la recuperación después de un traumatismo local. Sin embargo, las PRUEBAS  realizadas no encontraron cambios significativos al aplicar árnica, por lo que son necesarias más investigaciones.

Esta planta es rica en flavonoides y ácidos fenólicos, y en otros ESTUDIO realizados mostraron una buena actividad antioxidante y un efecto citoprotector contra el daño oxidativo en células. Por ello, se ha considerado que puede ser efectivo como complemento el tratamiento de trastornos de la piel.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios