Photo

DNCD ha ocupado más de seis toneladas de drogas en tres meses

 

DIARIO FARFAN.- En los últimos tres meses, la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) ha incautado más de seis toneladas de drogas, informó este domingo el director de comunicaciones de la entidad, Carlos Devers.

“Hasta este momento tenemos 2,700 kilos de droga por un lado, unos 2,200 kilos de cocaína y esta carga que se está presentando el día de hoy”, dijo Devers durante rueda de prensa.

El más reciente decomiso al cual Devers se refiere se realizó ayer en el puerto de Haina y consta de unos 1,747 kilos presumibles de cocaína.

De acuerdo a la institución, este es el mayor decomiso realizado hasta la fecha en dicho lugar. Los paquetes se encontraron en contenedores procedentes de Colombia con destino a Róterdam, Países Bajos, Holanda. La embarcación se encontraba de paso en el país.

El domingo pasado, el presidente Luis Abinader, informó que entre el 17 de agosto y el 23 de octubre, las autoridades realizaron 20 operaciones conjuntas donde ocuparon 764 paquetes de sustancias presumiblemente de cocaína o heroína, en las costas del país.

Desde el primero de enero hasta el 23 de octubre las autoridades habían reportado 1,053 paquetes de sustancias controladas incautadas a través de 31 operaciones. El 72.55% de los decomisos ocurrió durante el nuevo Gobierno.

En los reportes de prensa de la DNCD, aparece registrado que en octubre se decomisaron 444 paquetes en las costas de San Pedro de Macorís.

f/DL

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios