Photo

Joe Joyce derrota por nocaut técnico a Daniel Dubois

 

Con el jab por delante, Joe "Juggernaut" Joyce logró este sábado la victoria más importante de su carrera al noquear en 10 episodios a su compatriota Daniel Dubois, en un vibrante combate realizado en el Church House de Westminster de Londres.

Joyce mantuvo el invicto al provocar una severa lesión en el ojo izquierdo al otrora invicto 'Dynamite'. La batalla resultó emocionante, primero porque Dubois salió tirando 'bombas' y porque todas las aguantó a pie firme Joyce, quien desde el inicio se mostró sólido con el jab por delante, ordenado, apegado a su plan de pelea a pesar de algunas crisis en el desarrollo del encuentro.

Daniel estaba dominando las acciones y hasta en un par de ocasiones puso en malas condiciones a Joyce con feroces ganchos, pero nunca como para pensar en noquearlo. En cambio, no pudo quitarle el jab, sólido y largo de Joe, quien le provocó una hinchazón en el ojo izquierdo a partir del quinto capítulo y que terminó por sentenciar la batalla.

Sangrante ya de la nariz, con menor ritmo que el rival, finalmente trató de provocar el nocauts en el quinto asalto, pero firme y con buena condición le aguantó Joe, que además pesó 15 libras más que él,

En el décimo asalto, cuando la pelea estaba aún para cualquiera en las tarjetas, pero con el dominio 'Juggernaut', el subcampeón olímpico en Río 2016, finalmente un jab provocó que no resistiera más Dubois y pusiera rodilla en la lona, donde recibió el conteo del réferi para ver ahí mismo el término de la batalla.

Con este resultado, Joyce mejoró su impresionante récord a 16-0 con 15 nocauts, mientras que Dubois se quedó con 11-1 y 10 fueras de combate.Joyce no fue favorito en las apuestas, pero con un buen jab y mejor quijada, logró la victoria más importante de su carrera en el profesionalismo y ahora habrá de esperar cómo se mueven las aguas en los Pesados ante la posibilidad de ir por un título mundial vacante.

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios