Photo

Leones y Águilas inician temporada con victorias en liga invernal venezolana

 

DIARIO FARFAN.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició su temporada 2020-2021 con las incertidumbres propias de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con dos juegos suspendidos por condiciones climáticas y con cambios en su formato.

Los duelos programados entre los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes, así como el de los Tigres de Aragua frente a los Caribes de Anzoátegui fueron suspendidos en la jornada inaugural, en ambos casos por condiciones climáticas según reportes del circuito.

La jornada regular constará sólo de 40 encuentros, y los ocho equipos fueron divididos en dos divisiones de cuatro conjuntos. Los dos primeros lugares de cada división accederán a las semifinales que se disputarán en series al mejor de siete encuentros, al igual que la Serie Final que definirá al campeón y representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2021 a disputarse en Mazatlán, México.

En la actividad de este viernes, en Barquisimeto, las Águilas del Zulia atacaron con cuatro anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 6-4 sobre los vigentes campeones Cardenales de Lara.

Grenny Cumana conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Ali Castillo añadió un sencillo remolcador de dos más, para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Danny Rondón (1-0) tras lanzar dos episodios en blanco en labor de relevo, y perdió Néstor Molina (0-1) con tres carreras y tres imparables en su apertura de cuatro capítulos.

En Caracas, Alexander Palma bateó de 5-3 con tres carreras producidas, y José Rondón conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, en la victoria de los Leones del Caracas por 7-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ganó Luis Chirinos (1-0) con una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados, y perdió Gustavo Armas (0-1), tras permitir una anotación en su relevo de un inning y un tercio.

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios