Photo

Salud Pública dice no aceptarán presiones de quienes exigen reapertura


SANTO DOMINGO.- La vice ministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó este miércoles que no aceptarán presiones de sectores que demandan la reapertura.

En tanto el director de Epidemiología, Ronald Skewes dijo que las decisiones serán consensuadas y que el indicador para hablar de una reapertura gradual de las clases, es que la positividad esté por debajo del 5 por ciento.

«Existe un protocolo bien establecido que todas las direcciones provinciales de Salud lo están aplicado», manifestó.

A menos de un mes de haber retornado a los centros educativos para el año escolar a distancia, al menos 20 profesores han dado positivo al covid-19 y decenas estan a la espera de los resultados de las pruebas.

Este miércoles el ministerio intervino el liceo Unión Panamericana donde se reportaron los casos de contagios más recientes. 

Entre los casos confirmados de covid en el magisterio figuran al menos 6 docentes de la escuela básica Juan Pablo Duarte en Cotuí y

Otros 8 maestros del  politécnico César Nicolás Penso en la provincia de Hato Mayor. 

También se han reportado casos de contagios en varios centros educativos de la zona oriental, de acuerdo a la presidenta del gremio magisterial, Xiomara Guante. 


Durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, el epidemiólogo indicó que si hay una persona positiva a la enfermedad del coronavirus en un grupo, las demás deben aislarse.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios