Photo

Almeyda acusa a Danilo Medina de haber convertido PLD en un «pulpo”


SANTO DOMINGO.-
El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda, acusó al expresidente Danilo Medina de haber transformado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un “pulpo”.

En un artículo publicado en medios locales el exmiembro del Comité Político del partido morado dijo que lo que fue un proyecto histórico exitoso, Medina «lo convirtió en un pulpo, figura que se asemeja a una asociación de tentáculos ilícitos. Ahora se entiende mejor lo que pasó en el PLD”.

Haciendo un breve recuento de los acontecimientos que llevaron a la ruptura y derrota del PLD, Almeyda expresa que “el crecimiento económico sostenido despertó ambición en integrantes del núcleo de dirigentes y el éxito creciente y permanente de la organización deslumbró a los de débil formación política, creyéndose merecedores de parte de las riquezas creadas y estimándose figuras relevantes con méritos propios por haberse convertido en personajes nacionales”.

Agrega que «se fue identificando esa conducta como el de un grupo de dirigentes políticos que se convertía en un consorcio de empresarios. Dentro de la organización fue surgiendo la respuesta a ese comportamiento que desnaturalizaba a la organización y que en un partido de gobierno era grave porque arrastraría al gobierno y a las instituciones del Estado”.

 Almeyda se refiere al grupo de exfuncionarios, encabezados por Alexis Medina, que están acusados de prevaricación y corrupción

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios