Photo

Aplazan para el 6 audiencia coerción exfuncionarios presos por corrupción


SANTO DOMINGO.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el 6 de diciembre la audiencia en la que serían solicitadas las medidas de coerción contra diez exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina acusados de corrupción administrativa.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los hermanos del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, así como contra Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
También pidió prisión para el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.

Antes de anunciar la posposición de la audiencia, Vargas se reunió con los abogados de los acusados, quienes solicitaron un mayor plazo para estudiar el expediente depositado por el cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Conforme la acusación, los encartados crearon un millonario entramado societario que recibió pagos de miles de millones de pesos del Estado mediante operaciones ilegales.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios