Photo

Castillo y Guerrero Jr. remolcan las carreras del triunfo para el Escogido

 

El emergente Wilkin Castillo disparó un sencillo que remolcó la primera carrera y Vladimir Guerrero Jr. le secundó con un doble productor de tres para que los Leones del Escogido se alzaran con el duelo de pitcheo en la victoria este martes de 4-0 sobre sus eternos rivales Tigres del Licey, en un choque que se decidió en la décima entrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido logró su triunfo número 14 del campeonato dedicado a la memoria de José Manuel Fernández, con 12 reveses, y se ubica en el segundo puesto de la clasificación en un empate técnico con las Águilas Cibaeñas (13-11). Mientras que el Licey sufrió su cuarta derrota en fila y se hunde en el último lugar de la tabla, con foja de 8-13.

Con un out en la pizarra, Castillo bateó de emergente frente al zurdo Frank Garcés una línea para el prado central que remolcó a Joseph Rosa, quien antes había recibido una base por bolas contra el derecho Dany Jiménez y logró avanzar a la antesala por un sencillo de Estevan Florial, su tercer hit de la noche.

Con la primera anotación del partido en la pizarra, los Leones siguieron atacando a los azules cuando Cesar Puello bateó por Franchy Cordero y logró embasarse por error del intermedista Anderson Tejeda para llenar las bases.

Después que el receptor Brett Sullivan falló con línea a las manos de Tejeda, Guerrero Junior disparó su batazo con las bases llenas contra la pared del derecho que dio a los rojos además el “City Champ” 4-2.

El derecho David Kubiak inició el duelo por el Escogido y lanzó durante cinco episodios y dos tercios de puro dominio, permitiendo tres hits, con dos boletos y siete ponches.

El bullpen rojo completó la misión sin permitir hit a sus vecinos.

El derecho Rhiner Cruz, continuó realizando el último out de la sexta, luego el también derecho Andrés Núñez brilló con dos sólidas entradas de dos ponchados y el cerrador Steven Wilson (2-0) se anotó la victoria lanzando la novena de forma perfecta con un abanicado.

El derecho Samuel Adames aseguró la blanqueada cerrando la décima con un ponche a Pablo Reyes, a pesar de que Tejeda alcanzó la inicial por un error de fildeo de Gregory Polanco y luego Michael de la Cruz ligó un boleto.

Del otro lado, el prospecto de los Yanquis, Albert Abreu, brilló por el Licey exhibiendo por mucho la mejor actuación de un lanzador azul en todo el torneo. El derecho completó una joya de seis entradas de apenas tres hits permitidos, con una base por bola y cinco ponches.

También desfilaron en el montículo por los azules: Lisalverto Bonilla, con un capítulo de un hit y dos ponches; Kent Emanuel con dos episodios de un imparable y dos ponchados; Dany Jiménez (1-1), quien cargó con la derrota al conceder dos vueltas –una merecida- en un tercio de entrada de un hit y un boleto. El zurdo Garcés hizo sólo un out y se le anotaron dos carreras, y por último, el derecho Robinson Leyer permitió el doble de Vladdy Junior, pero cerró con un ponche contra Polanco.

Por el Escogido, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 5-2, un doble con tres empujadas; Wilkin Castillo de 1-1, una impulsada; Estevan Florial de 4-3, una anotada.

Por el Licey pegaron los únicos hits del juego Pablo Reyes, Erick Mejía y Anderson Tejeda.

f/dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios