Photo

El INAPA firma acuerdo interinstitucional con el Ayuntamiento de Baní


Baní.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  Wellington Arnaud, y el alcalde  Municipal de Baní, Santo Ramírez, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar  los servicios que ofrecen  ambas entidades.

El convenio establece que, en lo adelante, estas instituciones trabajarán de manera coordinada en la realización de sus funciones, a beneficio de los munícipes.

Luego de firmar el convenio, Arnaud señaló que este representa un importante adelanto en la mejora de la situación del agua potable de esa localidad.

“Esta alianza fortalece el compromiso institucional de este gobierno y de la alcaldía. Yo estoy convencido de que a partir de hoy habrá un antes y un después en la solución de los problemas de Baní", aseguró el funcionario.

Arnaud indicó que Peravia es una provincia que cuenta con un acueducto múltiple que produce mil litros de agua por segundos, sin embargo, hay comunidades donde no reciben el suministro. “Pero gracias a Dios estamos trabajando para que esta situación quede en el pasado”, dijo.

El ejecutivo resaltó que este es el primer acuerdo que hace el INAPA en esta gestión y que cuenta con el apoyo firme del presidente Luis Abinader, quien  hizo un compromiso con el pueblo, de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes también la gobernadora de la provincia, Yadira Báez; el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, Leónidas Díaz; el sub director del INAPA, Jabib Suárez; el director provincial del INAPA, Luis Cruz y otras personalidades de la provincia.

A propósito de su visita a Baní, Wellington Arnaud se reunió con comunitarios de Villa Güera, Villa Fundación, La Montería, entre otras, con quienes intercambió impresiones y les habló sobre el plan estratégico del INAPA, que está dirigido a suplir la demanda del preciado líquido a todas las provincias del país.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios