Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Posponen reunión del Consejo Nacional de Magistratura por impugnación del PLD


La reunión del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), en la que se iba a analizar la elección de los nuevos jueces de las altas cortes, fue pospuesta para la próxima semana por una impugnación presentada este jueves por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció que el presidente Luis Abinader decidió el aplazamiento de la reunión “por prudencia” tras la solicitud presentada por el PLD.

El PLD sometió una acción de amparo de extrema urgencia al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que impida los trabajos del CNM por considerar “ilegal” el nombramiento de uno de sus miembros.

En particular, el PLD cuestiona que forme parte de ese órgano el senador Bauta Rojas, de la Fuerza del Pueblo, en calidad de representante de la segunda mayoría del Senado.

El partido morado considera que al designar a Rojas como representante de la segunda mayoría, el Senado “burló la voluntad popular” y “legitimó las actuaciones de transfuguismo”, según dijo en una rueda de prensa el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

El PLD ganó seis senadores en las elecciones de julio pasado, pero tres de esos legisladores pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo tras los comicios.

La reunión del CNM está presidida por Abinader y la integra el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bauta Rojas; el diputado del PLD Víctor Manuel Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la secretaria del CNM, Nancy Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI