Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Presidente de RD busca fortalecer relación con nuevo Gobierno EE.UU.

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo la tarde de este lunes que busca mantener una relación estrecha con los Estados Unidos y sus nuevas autoridades y al mismo tiempo se encuentra preparando el plan más “creativo, diferente y diverso” para impactar a la diáspora dominicana.

El mandatario dijo que Estados Unidos es su mayor socio comercial y espera continuar la relación estratégica en temas de seguridad y el crimen organizado.

Habló durante un encuentro virtual con la Universidad de Nueva York titulado “Marcando el comienzo de una nueva era de cambio y transparencia: una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader”, el cual fue moderado por Geovanny Vicente columnista de CNN.

“Estamos preparando un plan para transformar y modernizar el Consulado de Nueva York y mejorar los servicios digitales. Le debemos mucho a la diáspora dominicana y a partir de ahora queremos pagarle construyendo puentes entre ellos y la República Dominicana”, expresó.

El Mandatario indicó que también otorgarán pasaportes a los dominicanos de segunda generación en Estados Unidos que quieran adquirir la nacionalidad dominicana. “Este también es su país y queremos que sepan que pueden contar con nosotros”.

Dijo que el mandato que él encabeza está comprometido en revertir la imagen de corrupción que tiene el gobierno dominicano y resaltó que desde el día uno, estableció un ministerio público independiente para trabaje estos temas con total autonomía.

El Mandatario dijo además que mantiene una política una de tolerancia cero contra la corrupción con los ministros que hay en el gobierno actual.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI