Photo

El Sensacionalismo al borde

 


Ciertamente mucho se ha escrito y discutido sobre la prensa amarilla, de cómo falsea la información, cómo resalta el morbo e incentiva la violencia y banaliza la vida social. 

Sin embargo, como fenómeno comunicativo y cultural, la reciente prensa amarilla sugiere una serie de interrogaciones y preguntas que no han sido abordadas suficientemente. Al concebirse la prensa amarilla al margen del periodismo, de cierta manera ha primado una visión negativa y condenatoria.

Padre Las Casas sigue siendo un pueblo tranquilo, como en cada municipio  en vía de desarrollo es natural  que sucedan casos delictivos.  Con relación  a los últimos  hechos  inconclusos  por los organismos  judiciales, a lo mejor  ha faltado  la investigación a profundidad  de los casos.

Decir que la delincuencia  está a la orden del día en este pueblo  es una afirmación que empaña a todos los que vivimos  en este terruño.

F/el laboratorio digital 

El sensacionalismo en el ejercicio  periodístico  es un ingrediente salado, exagerar  la información  genera morbo y pone en cuestionamiento  al profesional  de la comunicación. 

Lógico  las autoridades  competentes  tienen la obligación  de dar seguimiento  a los casos pendientes y poner manos duras  con los delincuentes.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios