Enero rompe su propio récord de contagios de covid-19 en República Dominicana

 El mes de enero ya ha roto su propio record de contagios de coronavirus en República Dominicana, como resultado de las fiestas navideñas y Año Nuevo, con apenas diez días de iniciado este 2021.

El día 3, el Ministerio de Salud reportó la mayor cantidad de casos en un día, 2,043 y apenas seis días después  esta fue superada, al reportarse 2,106 contagios, en una escala que también se mantiene alta en cuanto a hospitalizaciones, sobre todo en pacientes críticos.

El pasado año solo el 25 de julio se reportó una cantidad de casos positivos similar y fue de 2,012 casos.

Ayer sábado el boletín epidemiológico # 296 reportó 2,106 nuevos contagiados  con cero muertes, pero con 1,188 hospitalizados ocupando el 45% de las camas destinadas para la pandemia.

El sistema sanitario se satura cada vez más. Hay 306 pacientes críticos para un 60% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas, mientras que 150 pacientes están con ventiladores, por lo que dan uso al 38% de los que dispone el país.

El año entró con 172,963 contagiados y al día de ayer eran 180,644 para un total de contagios en nueve días de 7,708. Las defunciones registradas en los primeros días de enero suman ocho, para un acumulado de 2,424.

La demanda de pruebas de coronavirus se ha disparado en República Dominicana y en enero se han procesado 26,363, de acuerdo con el último boletín de Salud Pública.

Un sector que se ha contagiado considerablemente corresponde a los menores de 20 años, que el día primero eran 17,368  ayer sumaban 18,271 para un registro de 900 contagios en 9 días.

El presidente Luis Abinader dispuso mantener las restricciones y aumentó las medidas con la vigencia del toque de queda desde las 5 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana desde las 12:00 del mediodía, con tres horas diarias de libre tránsito para llegar a casa sin contratiempo, pero esta gracia no aplica este fin de semana.

También dispuso retomar al teletrabajo para el 40% de los empleados públicos, con miras a frenar el rebrote de covid-19.

La gente se sigue aglomerando

Estas medidas son obligatorias, quienes las violan corren el riesgo de ser apresados y pagar multas de cinco mil pesos, pero mientras se llega a la hora del toque de queda, siguen las aglomeraciones en las tiendas y supermercados.

f/ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI