Photo

Los escenarios: ContinĂșan con las luces apagadas

 Cuando el pasado mes de marzo del 2020 la pandemia del Covid- 19 obligĂł al mundo a cerrar las puertas a todo tipo de actividades, para los dueños de negocios y empresarios del entretenimiento, la incertidumbre llegaba acompañada de la esperanza, de que en unos meses la vida volverĂ­a a girar en su habitual cotidianidad.

Conciertos, giras, espectĂĄculos, cines, teatros, fiestas patronales, carnavales, todo tipo de presentaciones artĂ­sticas y recreaciĂłn fueron pospuestas. Muchos empresarios tenĂ­an la convicciĂłn de retomar el negocio al final del 2020 e inicio del 2021.

Pero la realidad obligĂł a cambiar de planes ya que ni para el final del 2020 el negocio se reactivĂł, ni para el comienzo del nuevo año se vislumbra una salida real y efectiva a la crisis generada por el toque de queda, debido a la presencia del virus en RepĂșblica Dominicana y otros paĂ­ses en el mundo.

Cerrados.
Los grandes escenarios en donde los mĂĄs importantes artistas nacionales e internacionales exponen su arte para ser consumido por un masivo pĂșblico continĂșan con las luces apagadas.

Escenarios como el Anfiteatro Altos de ChavĂłn, El Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, el SalĂłn Filmore de Hard Rock Hotel de Punta Cana, Escenario 360, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y su Sala Ravelo; Hard Rock Live de Blue Mall, Casa de Teatro, bares, cines, restaurantes y otros, en donde los artistas, mĂșsicos, empresarios, tĂ©cnicos, suplidores y trabajadores llevaban el pan a sus mesas, no han podido volver a abrir sus puertas.

La crisis que ha generado el coronavirus es incalculable en término de pérdida de empleos y generación de dinero en la industria del espectåculo.

Los empresarios locales, artistas, actores y demĂĄs han llamado la atenciĂłn del gobierno, que en diciembre pasado, buscĂł paliar la situaciĂłn facilitando a los exponentes de mĂșsica tropical popular la compra de cinco presentaciones, con un pago por adelantando, que despertĂł en la sociedad dominicana severas crĂ­ticas, y que finalmente, dicho prĂ©stamo serĂ­a una especie de ayuda de parte del Gabinete de PolĂ­tica Social, que coordina JosĂ© Francisco “Tony” Peña Guaba.

“SerĂĄ difĂ­cil recuperarnos”
JoaquĂ­n Geara, es un empresario artĂ­stico con mĂĄs de 40 años en el negocio, es el administrador de “Escenario 360”, en la plaza GalerĂ­a 360, uno de los escenarios mĂĄs concurridos en la ciudad capital por la diversidad de shows y espectĂĄculos que se presentaban en el lugar.

Al ser consultado por LISTIN DIARIO Geara cree que el negocio del entretenimiento podrĂ­a reiniciar en unos seis o siete meses, “siendo optimista”, dice. Pero, por el momento, no ve una luz al final del camino.

Desde un principio de la pandemia, recuerda, que fue pragmĂĄtico, cuando iniciĂł el toque de queda, y al igual que otros empresarios buscĂł nuevas alternativas para seguir produciendo, que ahora con estas nuevas medias del toque de queda, tuvo que volver a cerrar el lugar.

“Cuando el brote bajĂł nosotros abrimos los domingos con un show de magia para los niños y no funcionĂł, lo que indica que la gente tiene miedo a salir a contagiarse. Los domingos alquilamos el local para una iglesia, que celebraba su culto y ahora cerraron los teatros, tuvimos que volver a cerrar de nuevo. No veo luz, por el momento, ya que en medio de una crisis la decisiĂłn de ir a divertirse estĂĄ las Ășltimas prioridades en la vida de un ser humano. Por lo que estamos viviendo serĂĄ difĂ­cil recuperarnos”, expuso. Geara.

Protestas.
No han faltado las manifestaciones de protestas, a travĂ©s de las redes sociales. Desde ayer circula una convocatoria a un “cacerolazo”, para este martes 12, a las 8:30 de la noche.

CINES

Volvieron a cerrar.
La empresa Caribbean Cinemas, que durante la pandemia buscĂł otras alternativas y abriĂł sus salas cumpliendo con el protocolo necesario, anunciĂł el cierre de sus salas. “Dando cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por las autoridades, nuestros cines estarĂĄn cerrados”.

f/ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios