Presidente Abinader entrega 2,789 títulos de propiedad a parceleros de 23 provincias, incluyendo Azua

 


El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la entrega de certificaciones inmobiliarias a 2,789 parceleros de diferentes provincias, durante un acto celebrado de forma simultánea en las 23 Gobernaciones del país, a través de un evento semipresencial donde Azua resultó beneficiada con 227.

Abinader afirmó que, con la entrega de los títulos de propiedad, el Gobierno busca brindar respuestas a la petición de dominicanos que demandan vivir en mejores condiciones y en igualdad de oportunidades.

"El objetivo de este acto es hacer justicia y poner las bases de una distribución equitativa de las riquezas, garantizando la seguridad y el bienestar de miles de dominicanos. Este Gobierno continuará trabajando en darle un mejor estilo de vida a clase humilde y trabajadora de país”, resaltó el mandatario.

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, destacó que continuará dotando de sus títulos definitivos a hombres y mujeres del campo que luchan por el bienestar de sus familias y del país.


“Cada vez que una familia recibe un título definitivo se llena de alegría, satisfacción y mayor responsabilidad”, puntualizó Faña.

En ese sentido, Isidro Ramírez Otaño, director nacional de Titulación del IAD, señaló que: "Los títulos entregados representan el cambio para cada uno de los parceleros de la reforma agraria y evitan que otras personas puedan invadir sus terrenos, ya que tienen todos los derechos sobre sus propiedades"

Mientras, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, explicó que la entrega se realizó de forma semipresencial para cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

"Estas entregas masivas de títulos a nivel nacional harán crecer la esperanza de la gente que por décadas estaba en un terreno y sin saber cómo iba a ser su suerte", aseguró Pérez Díaz.

Asimismo, Duarte Méndez, sub-director nacional de Titulación y encargado de dicha entidad en la región Sur, resaltó los esfuerzos de presidente para que ningún azuano se quede sin su certificado de propiedad.

"Esta es la segunda entrega de títulos hecha por el mandatario en beneficio de Azua, en diciembre entregó 2,709 y hoy 227, para un total de 2, 936  certificados en tan solo un mes", destacó Méndez.

Valentín Castillo, un agricultor residente en el Proyecto 4, manifestó que llevaba varios años esperando ser beneficiado con el título de su terreno, pero que hasta ahora solo era un sueño.

"En el pasado Gobierno yo fui uno de los primeros encuestados para ese título, pero nos quedamos un grupo de parceleros sin recibirlo. Desde ese tiempo venía echando viajes a la Comisión Nacional de Titulación y nunca logré el objetivo, por eso hoy me siento muy contento", contó Valentín.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI