Photo

Este martes inicia vacunación contra COVID-19 en el Ramón de Lara

 


SANTO DOMINGO.- A la llegada de las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que a partir de este martes a las 07:00 de la mañana, iniciará la vacunación en el Hospital Militar Ramón de Lara en San Isidro.

«A las 7:00 de la mañana estaremos en el Ramón de Lara empezando la vacunación», dijo el mandatario en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde acudió junto a la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios a recibir las primeras dosis del fármaco.

Llamó a la población a confiar en el proceso de vacunación, tras asegurar que en los próximos días continuará llegando al país otros lotes adquiridos de diferentes países.

Abinader manifestó que «todos nos vamos a vacunar según el protocolo».

Luis Abinader se refirió a la «guerra» desatada por las vacunas, que le obligó a su gobierno a comprar de emergencia la vacuna producida en India, debido a que Pfizer y AstraZeneca no cumplieron los plazos a los que se habían comprometido.

«En esta guerra por las vacunas, se pospuso (los envíos de) muchos de los suplidores. Pero nosotros nos dedicamos a buscarlas donde sea. Estas vienen de la India. Otras vendrán de China y de otros lugares. Pero todas con la calidad debida para que se puedan vacunar todos los dominicanos y dominicanas», dijo Abinader.

La llegada de las vacunas no fue anunciada previamente, según explicó Abinader, porque el gobierno no quería informar «hasta que no estuvieran embarcadas» en el avión.

Reactions

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)