Photo

Gran dinamismo en el mercado fronterizo de Pedernales, pero con pocas mascarillas y sin distanciamiento

 

Sin distanciamiento y con pocas mascarillas se desarrolló este viernes el mercado binacional en Pedernales, en medio de un gran desplazamiento de compradores  de ambos lados fronterizos,  con un dinamismo económico diferente a otros días de negocio. Esto pese a la pandemia por el coronavirus.

Se notó  que los  visitantes de la región sur ocuparon en sus vehículos los espacios de parqueos del establecimiento del negocio fronterizo.

La vigilancia y control militar permanecía como ha sido costumbre  en la vía  del tramo “El Badén” y en la puerta de acceso a la estructura del mercado.

A pesar de que comerciantes de la comunidad de Anse-a-Pitre-Haití, pretenden establecer su propio mercado, luego de que concluya una estructura techado de zinc en las proximidades de la división con este lado, el mercado fronterizo “Puerta de la confraternidad”, como se le denominó cuando fue inaugurado hace varios años por las autoridades de ambos lados, construido por la institución Internacional Green Caribe y la Agencia de Cooperación Española, seguirá siendo el lugar de los vendedores y compradores dominicanos y haitianos, según lo han expresado a Listín Diario.

Los principales productos que se comercializan son ropas usadas, zapatos,  productos agrícolas, unos para el abastecimiento familiar  y otros para revender.  

A muchas veces para las personas que ejercen la compra de productos alimenticios y mercancías le luce cansón y hasta agitador, que en cada puesto de chequeo militar son requisados por los centinelas que combaten el contrabando, el narcotráfico y la entrada de indocumentados.

f/ld

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios