Photo

Mujer lanza agua caliente a niño de cuatro años tras discutir con su madre

 

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de lanzar agua caliente en perjuicio de un niño de cuatro años, luego de una discusión con la madre de la víctima.

La magistrada Clara Rivera dispuso que la imputada Paola Esperanza Féliz cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, luego de validar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público investigador.

Según la solicitud de medida de coerción, Féliz causó quemaduras de segundo grado en el hombro, el tórax y la espalda al niño cuyo nombre se omite por razones legales.

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero en el sector Buenos Aires de Herrera, cuando la imputada estacionó una motocicleta frente a una casa. Una señora residente en la vivienda le solicitó que moviera el motor de lugar porque este estaba caliente y su hijo de cuatro años se podía quemar.

Dicha petición generó una discusión entre ambas, al punto que la imputada fue a su casa, calentó una olla con agua y posteriormente se presentó en la vivienda de la víctima y lanzó el contenido en contra del infante y su madre.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 307, 303, 303-4, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y artículos 12, 18, y 396 literal A de la Ley 136- 03 de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios