Photo

Planta potabilizadora Guanuma-Los Botados también fomentará la educación y el arte

 


El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) indicó que, la recién inaugurada planta de tratamiento de Guanuma-Los Botados, además de ofrecer el servicio a más de 15,000 personas, será utilizada para fomentar la educación, el arte y la cultura.

En ese sentido, el INAPA explicó que en las nuevas instalaciones se ofrecerán charlas educativas para enseñar a los niños el proceso de potabilización del agua y su evolución histórica, a través de murales y cátedras.

Con estas acciones, la entidad busca crear conciencia sobre el consumo responsable del agua desde temprana edad.

Este tipo de iniciativa forma parte de las estrategias llevadas a cabo por la nueva gerencia, que bajo la visión del presidente Luis Abinader y dirigida por Wellington Arnaud, busca construir un modelo de gestión eficiente, eficaz y transparente, que garantice la cobertura de las necesidades básicas de los dominicanos.

El director ejecutivo del INAPA destacó que ese sistema tenía más de 15 años fuera de servicio y se veía prácticamente imposible de restablecer, pero que, gracias al trabajo de su equipo interno, al apoyo decidido del Presidente y a la mano de obra local, se logró rehabilitar en 45 días, con una inversión de sólo de 12.5 millones de pesos.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios