Photo

Policía rescata menor de 14 años raptada y apresa a hombre por abuso sexual

 

La Policía Nacional informó este viernes que rescató a una menor de 14 años y apresó un hombre acusado de abusar sexualmente de otra adolescente en operativos separados realizados por miembros de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Según el informe, la menor de 14 años había sido reportada como raptada hace un año por su madre, luego de ser llevada de su recinto escolar por un hombre identificado como Nelson Misael de los Santos Morales (El Cha).

La adolescente fue rescatada en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim).

Por el hecho, Santos Morales está siendo buscado mediante orden de arresto, a quien la Policía le exhortó entregarse por las vías pertinentes.

En tanto, la menor fue enviada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien luego de ser escuchada por la magistrada fue trasladada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En otro hecho, Rafael Radhamés Hernández Sánchez fue apresado en el municipio de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, ya que era perseguido mediante una orden de arresto por presuntamente haber violado los artículos 396 de la Ley 136-03 y los 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tratan sobre violación sexual y abuso físico.

Hernández Sánchez fue inmediatamente procesado y bajo custodia policial enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, para que responda por los hechos que se le atribuyen, indicó un comunicado de la Policía Nacional.

f/dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios